A COMPLETE UNKNOWN (2025)

 


No cabe duda de que las películas sobre músicos o grupos musicales están de moda. Después de sus lobeznos y su Indy, James Mangold vuelve a la cuerda floja con un biopic sobre el nacimiento musical del gran Bob Dylan. La historia se centra en su llegada a NY y su rápido ascenso, que le convirtió en un mito en apenas 5 años: de 1961 a 1966. Nada sobre su desconocida vida previa, nada sobre sus avatares posteriores (incluyendo el piñazo con la moto que le mantuvo apartado de los escenarios durante varios años).

Timothée Chalamet borda una interpretación magistral. A los detractores de este pedazo de actor les podríamos preguntar tras ver la película... "How does it feel, how does it feel?" Y es que Chalamet canta como Dylan, toca la guitarra como Dylan, toca la armónica como Dylan, se mueve como Dylan, habla con el acento de Dylan... ¿será que es Dylan? ;) Tonterías aparte, me parece que hace un trabajo soberbio, sin duda va camino de ser uno de los mejores actores de su generación, y da la sensación de que su mejor papel aún está por llegar.

Edward Norton también realiza un papel fabuloso como el músico Pete Seegel, y ojo con la interpretación de Monica Barbaro como Joan Baez, impresionante.

Como conclusión, una película muy recomendable y musicalmente excelente.

Comentarios

  1. Iba a escribir mi crítica pero no hace falta, ya que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices...
    Por poner alguna pega decir que, para incluir la creación de algunas canciones, se come las tramas de las rupturas amorosas, lo que hace que parece que la película da algunos saltos sin sentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOSFERATU (2024)

MISIÓN IMPOSIBLE: SENTENCIA FINAL (Mission: Impossible - The Final Reckoning, 2025)

PARTHENOPE (2024)