JURASSIC WORLD: EL RENACER (Jurassic World Rebirth, 2025)

 


Nos encontramos ante una nueva entrega de la franquicia de los dinosaurios. Producida por Steven Spielberg y dirigida por Gareth Edwards (Rogue One, The creator), no es una mala película, pero tampoco es una buena película. Es una oportunidad desperdiciada.

Como siempre aviso de destripe: no sigas leyendo si aún no la has visto.

El caso es que empieza muy bien, con la excusa de necesitar obtener el ADN de los mayores saurópodos que viven en la zona del Ecuador (el resto del planeta les va fatal, aunque no aclaran muy bien el motivo), se monta un grupito financiado por la malvada farmacéutica de turno, y por el camino se cruzará una familia que acabará arrastrada a la isla donde todos deberán sobrevivir. No está mal el argumento, parece algo innovador... pues no. A partir de ese momento se limitan a copiar escenas de la primera y mítica entrega, la que dirigió Spielberg. Igual que hizo JJ Abrams con los episodios 7, 8 y 9 de Star Wars, plagian brutalmente todo lo que tenían las originales. Volvemos a alucinar con los grandes dinosaurios herbívoros a campo abierto, volvemos a ver a los protagonistas escondidos detrás de estanterías con un raptor acechando, volvemos a ver a la niña pequeña gritando dentro de un coche (esta vez una balsa) mientras un T-Rex intenta hincarle el diente, etc etc etc

Lo peor es que ni siquiera lo copian bien, encima cambian los dinosaurios por mutantes grotescos, porque ellos lo valen. Y el final... en fin, caída en picado.

El reparto cumple sin más, destacaría a Johansson (se nota que tiene ya muchas tablas), y al mejicano Manuel García-Rulfo, el padre de familia que no sabe si son peores los dinosaurios o los hijos.

El CGI muy espectacular, aunque pierde mucho con lo bizarro de los monstruos. Los pocos dinosaurios "normales" que salen, el T-Rex, un par de velociraptores, están muy logrados.

En resumen, una película de aventuras pasable, que podría haber sido mucho mejor. Pero así es el mundo en que vivimos, la pela manda y hay que tener contentos a los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOSFERATU (2024)

LILO Y STITCH (2025)

MISIÓN IMPOSIBLE: SENTENCIA FINAL (Mission: Impossible - The Final Reckoning, 2025)