LOS CUATRO FANTÁSTICOS: PRIMEROS PASOS (The Fantastic Four: First Steps, 2025)
Ha costado, pero por fin estrenan una película de superhéroes decente. Tras el horrible fiasco de Superman (DC, ¿qué co&%$es....?) Marvel rescata a los vilipendiados 4 Fantásticos para tratar de reiniciar su universo, y el resultado (al menos de momento) aguanta la prueba.
Vamos con algo de destripe... ojo los que aún no la hayáis visto.
Dirigida por Matt Shakman, proveniente del mundo de las series (Mad Men, The good wife, Succesion, The Boys...) y con apenas algún largometraje en su haber, cumple perfectamente con su cometido. El reparto es uno de los grandes aciertos de la película, con mucha química entre ellos, Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph "Eddie" Quinn y Ebon Moss-Bachrach conforman un familiar grupo que tienen la desgracia, o fortuna, de sufrir un "accidente cósmico" (quién necesita más detalles... es lo que tienen los cómics) que provoca "mutaciones en sus moléculas" y les otorga una serie de superpoderes.
Mientras se dedican incansablemente a su tarea de proteger al mundo de malhechores aparece una criatura del espacio que se denomina "El Heraldo" y avisa que la Tierra tiene los días contados. Los cuatro compañeros deberán volver al espacio para buscar pistas y tratar de desbaratar los planes de ese Heraldo y un tal Galactus que va zampándose planetas por ahí.
Con esta premisa que, sinceramente, al principio se hace un poco bola, acaba desarrollándose una buena historia típica de superhéroes con escenas de acción y alguna que otra situación surrealista bien llevada (lo del parto espacial tiene tela). Pero es resultona, no aburre y tiene algunas escenas interesantes.
Otro acierto indudable es haber optado por una estética sesentera (del siglo XX), muy resultón en el conjunto (aunque aparezcan algunos cachivaches que rozan la vergüemza ajena, vamos que digo yo que habrá más formas de grabar sonido que no sea en vinilos dorados... en fin, licencias que se pasan de frenada).
Por cierto, memorable el "videoclip" de los créditos finales, con el tema "Fantastic Four to Be Reckoned With" y una animación espectacular, con ilustraciones que claramente denotan pasión incondicional por los comics clásicos. Solo por esos tres minutos le doy una estrella más a la película.
En conclusión: muy recomendable, para los tiempos que corren.
Comentarios
Publicar un comentario