ZOOTRÓPOLIS 2 (2025)

 

Nueve años han pasado, al más puro estilo Avatar (próximamente en estas líneas) para que Disney se animara a continuar las aventuras de la conejita Judy Hopps y su compañero zorruno Nick Wilde. En esta ocasión se vuelven a ver inmersos en una oscura conspiración para adueñarse de la ciudad a costa de los marginados reptiles que malviven escondidos.

Escrita y dirigida por Jared Bush y codirigida con Byron Howard, la película es entretenida y más con una trama más elaborada de lo que es habitual en las producciones de animación dirigidas a público infantil/juvenil. Con cameos vocales como Dwayne Johnson o John Legizamo (en la versión original) y originales giros argumentales ("plot twist" como les gusta decir a los modernos), la película se hace un pelín larga, hay alguna parte que "se hace bola", pero en líneas generales tiene un buen ritmo y en conjunto no se hace pesada. 

Los estudios como Disney o Pixar llevan ya un tiempo instalados en la perfección técnica, y los escenarios, personajes, paisajes, luces y movimiento son absolutamente espectaculares. Creo que los espectadores en general no perciben lo bien realizada que está la película, luego se dan de bruces con producciones de segunda clase y claro, las comparaciones son odiosas.

En resumidas cuentas, película muy recomendable, no es ninguna ñoñería Disney y la trama y los personajes están muy bien.
¡Feliz Navidad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retroreseña: 2001, UNA ODISEA ESPACIAL (2001: A space odyssey, 1968)

LILO Y STITCH (2025)

MISIÓN IMPOSIBLE: SENTENCIA FINAL (Mission: Impossible - The Final Reckoning, 2025)