GLADIATOR 2 (2024)
En este caso la ha usado para hacer un bodrio descomunalmente grande y darle al público lo que quiere… sangre y arena. Por eso el poco carisma del prota (¡cuidado que es un gran actor!... para otras cosas) no importa, ni que Denzel se convierta en un malo de opereta, ni de que desperdicien a Pascal porque está en el “candelabro” en el único personaje verdaderamente épico de la película.
Ya vimos en Napoleón que a Ridley Scott la realidad, ser riguroso, ya le importa muy poco… lo importante es intentar llevar gente a los cines, aunque sea de la manera más burda. Es cierto que a veces en el cine tenemos que superar la incredulidad, pero no a costa de todo y de todos.
Lo de los hermanitos, los Javis de Roma, es de traca… pero peor es la ridícula forma de matarlos de Denzel.
¡Qué mal dramatiza la Nielsen! (¡¿que es la madre de quién?…!)
Ya llevo dos películas seguidas de Scott en las que me ha pasado lo mismo: las veo, digo "joder qué pena de tío, que malas son", y según pasan los días me van gustando menos y menos hasta llegar a cabrearme.
ResponderEliminarUna lástima lo de Ridley Scott, pero la vida es "asín"...
Sobre Gladiator II, en fin, entretenida que es lo que se espera de un blockbuster de este tipo, pero con un guion ridículo, unas "licencias cinematográficas" del tamaño de Groenlandia (y gratuitas, que es lo peor), rigor histórico por los suelos (Caracalla sobrevivió una década a su hermano Geta, pero quedaba mejor en pantalla que muriera al día siguiente... ay, cómo echo de menos las elipsis...), detalles como las inscripciones en el templo romano... en inglés (sic), interpretaciones mediocres, por ser suave, en fin, olvidable 100%.