CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (How to train your dragon, 2025)
Otra joya de la animación convertida en "action live", debido a esa mezcla de falta de creatividad patente desde hace ya varios años y ansia de vender peluches y demás productos relacionados con estas maravillosas criaturas.
Prácticamente podría calcar la reseña reciente de Lilo y Stitch: versión completamente innecesaria, bien realizada técnicamente, CGI espectacular (Desdentao -y el resto de ejemplares draconianos- es sumamente fiel al original y está muy bien encajado en el mundo real), el reparto cumple perfectamente... Destacables el Estoico de carne y hueso de Gerard Butler y la pareja de jóvenes protagonistas, Mason Thames y Nico Parker, que han sabido transmitir la esencia de sus alter ego de animación. El Bocón de Nick Frost también es muy fiel al genial personaje de animación.
Y se acabó lo bueno. En el lado negativo, aparte de la nula originalidad (esta historia ya me la conocía), la mareante cámara en las escenas de vuelo y de acción (ríete de Salvar al Soldado Ryan), el toque inclusivo absurdo de cambiar la Brutilda "bichopalo" original por una que es rechoncha (sic)... Bueno, al menos no han incluido nada "nuevo" en la historia estropeando la versión original, como ocurre en Lilo y Stitch. Eso sí, la plaga de estos tiempos, la música incidental atronadora, ataca aquí con furor y estruendo. De verdad, ¿a quién se le ha ocurrido la feliz idea de molestar con una música que se supone que tiene que apoyar la historia puntualmente, hasta el punto de impedir oír el diálogo de los personajes? ¿Cómo se puede ser tan tocapelotas, y el director y los productores, cómo permiten eso? No entiendo nada. Pues nada, el poco disfrute que pudiera tener la película se va a la mierda con la puta música de fondo a toda pastilla, estáis avisados.
En resumen: adaptación muy molesta sonoramente, que no aporta nada y que solo es recomendable como curiosidad y virguería visual.
Comentarios
Publicar un comentario