PUÑALES POR LA ESPALDA: DE ENTRE LOS MUERTOS (Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, 2025)
Una nueva aventura de Benoit Blanc, el sucedáneo moderno del arquetípico investigador privado carismático que empezó con Sherlock Holmes y Henri Poirot. En esta ocasión la acción transcurre en una de esas zonas rurales estadounidenses repletas de catetos y santones hipócritas, donde un párroco maneja con puño de hierro a unos pocos feligreses trastornados, cada uno a su manera.
El resultado es entretenido, como en las dos entregas anteriores, el caso y los hechos se plantean de forma amena y se va introduciendo poco a poco a los personajes y futuros sospechosos. Al final hay un misterio supuestamente irresoluble que Blanc, interpretado por un siempre resultón Daniel Craig, resuelve como si nada, al más puro estilo Sherlock Holmes. El invento de Rian Johnson funciona bien, sospecho que lo hace para ver si nos olvidamos de su patética incursión en el mundo de George Lucas con "Los últimos Jedi" (Star Wars: The Last Jedi, 2017). Por lo menos esta vez es medianamente original.
Desde mi humilde punto de vista esta entrega no es tan buena como la primera Puñales por la espalda (Knives Out, 2019) pero sí mejora la segunda entrega (Glass Onion: A Knives Out Mystery, 2022). Las interpretaciones están muy bien, desde un insufrible y terrible Josh Brolin hasta una refrescante Mila Kunis, que hace un buen papel de policía harta de todo. El personaje principal, el párroco Jud Duplencity (vaya nombrecito) está interpretado por un correcto pero algo cansino Josh O'Connor , me parece un poquito sobreactuado en esta ocasión. Destacable Andrew Scott, interpretando a un escritor repelente, al que ya pudimos disfrutar en la magnífica miniserie "Ripley" (2024), y una Glenn Close a la que por fin vemos en un papel decente después de mucho tiempo. Daniel Craig, como siempre, cumple con creces. La película gana enteros desde que aparece en pantalla, con ese aire de listillo cachas y de dudoso estilo elegante pero muy divertido.
En definitiva, una buena película para disfrutar de un caso de asesinato a la antigua usanza, si te van esos rollos.

Comentarios
Publicar un comentario