NOSFERATU (2024)
Nueva interpretación o reinterpretación del mito de Drácula. En este caso, Eggers, un maestro de la puesta en escena, opta por una versión casi onírica de la historia. También es una versión más cerca de la versión de Murnau, dónde el conde se llamaba Orlok (Murnau se negó a pagar los derechos de la novela). Todo transcurre como en un delirio en el que nos vemos inmersos. Su ambientación, como siempre, es sobresaliente… y en ambientación incluyo no sólo la plasmación perfecta de la oscuridad de esa época, sino el ambiente en el que consigue introducirnos. Es de admirar que, pudiendo haber hecho una película de terror más “fácil” sea tan valiente tanto en cómo se cuenta la historia como en la introducción de escenas de una dureza y un sobrecogimiento que ya no solemos ver. Todos los actores están perfectos en sus papeles (quizá la excepción sea el papel de Knock, que se le nota lo exagerado), pero para mí el descubrimiento sin duda es Lily-Rose Depp. Diría que es ella sola la ...
Comentarios
Publicar un comentario