Retroreseña: 2001, UNA ODISEA ESPACIAL (2001: A space odyssey, 1968)
Hay una gran fuente de placer intelectual en revisitar grandes clásicos (tanto cinematográficos como literarios) mucho tiempo después de haberlos visto/leído por primera vez o de haberlos revisitado ya alguna otra vez. Nuestra mente y nuestro conocimiento va evolucionando con los años, y al volver a las obras que en su momento destacaron (para bien o para mal) nos hacen verlas con "otros ojos", muchas veces con un acercamiento más maduro que nos permite atisbar grandezas (y miserias) que habían pasado desapercibidas. En mi caso partícular, 2001, Una odisea espacial fue una película que en su momento "se me hizo bola". Como ferviente fan de la literatura de ciencia ficción (y más específicamente de la "hard-scifi") de la que Arthur C. Clarke fue uno de sus más destacados y reconocidos autores, era evidente que su adaptación cinematográfica podría resultar una experiencia maravillosa. En mi caso la lectura de la obra escrita vino después del visionado de la ...

Anda que no hay mierdas peores que esta.
ResponderEliminarCierto que lo que está mal, está muy mal, pero hay cosas que están bien.
Lo peor es que es antes una película de Gunn que de Superman. Cuando Gunn hizo "Guardianes de la galaxia" no los conocía nadie, por lo que ese humor pegaba de maravilla, pero hacerlo en una película de Superman es un gran error, que encima te saca constantemente de ella... todavía más si le haces decir a Superman algunas tonterías supinas. Tampoco me gusta que la historia empiece in media res.
Pero hay cosas que me gustan bastante... el talante real de Superman (que realmente no es un optimista, sino un buenista) con esa gran escena, para mí la mejor de la película, que es el diálogo con el padre. Lois Lane, a la que le falta protagonismo, me gusta como personaje más que otras anteriores... Mr. Terrific es un gran personaje.
En fin, que lo malo es malísimo (sobre todo el puto perro) pero ni tan catastrófica.
Si seguro que tienes razón, pero nunca antes había tenido el impulso de arrancarme los ojos viendo una película
ResponderEliminar